7/1/11

EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL CAMPO PIDE AYUDA URGENTE A LAS ADMINISTRACIONES PARA PARAR UNA FILTRACIÓN DE AGUA QUE INUNDA UN GRUPO DE VIVIENDAS EN LA CALLE ERMITA DE LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento de Cuevas del Campo pide ayuda de manera urgente a las Administraciones Públicas para poder frenar un manantial de agua, probablemente de la red de abastecimiento y que amenaza con desplazar una ladera de tierra de enormes dimensiones. En concreto el manantial de agua está afectando a cinco viviendas de la Calle Ermita, a las que a algunas de ellas se les ha prescrito la orden de desalojo por riesgo de hundimiento.

Desde el pasado día 23 de Diciembre, el personal técnico y de mantenimiento del Ayuntamiento de Cuevas del Campo y de la Diputación de Granada se afana por detectar el origen del agua sin resultado alguno. Si que se han detectado dos averías de la red a cota superior a las viviendas afectadas, si bien es cierto han sido de pequeña magnitud y una vez reparadas el agua ha continuado brotando sin cambio alguno en su caudal.
Desde el Ayuntamiento de Cuevas del Campo se ha contratado una unidad robotizada para inspeccionar la red de saneamiento, y a la misma vez reparar las posibles fugas de agua de la red; además se va a utilizar un tinte para verterlo en determinadas zonas de la res de saneamiento y ver si esas zonas son susceptibles de tener averías que pudieran afectar a la zona.

En concreto, el Ayuntamiento ha pedido ayuda técnica y económica a la Diputación de Granada, a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, a la Delegación del Gobierno, a la Subdelegación del Gobierno, a la Delegación de la Vivienda y a la Propia Entidad del Seguro de Responsabilidad Civil del Consistorio cueveño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario