16/2/11

Más de un millón de Euros para la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Comarca de Baza. Artículo original de Radiogranada

La inversión será subvencionada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte al 60% del coste de los siete proyectos que corresponden a los planes 2009-2010 de la ITS, seis de ellos en los municipios de Baza, Caniles, Freila, Zújar, Cuevas del Campo y Cúllar y uno más de la propia Mancomunidad de Municipios, que vienen a continuar el trabajo que se lleva a cabo desde el ente supramunicipal en materia de turismo de toda la comarca bastetana.

La creación de un mirador en la cima del Cerro Jabalcón que llevará a cabo la Mancomunidad, la puesta en marcha de una ruta de las estatuas por el centro histórico de Baza, el acondicionamiento y señalización de una ruta cicloturista en la falda del Parque Natural de la Sierra de Baza en el término de Freila, el museo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cúllar, el embellecimiento del Barrio de Triana de Cuevas del Campo, y dos proyectos en Caniles, la terminación del centro de Interpretación Micológico y la construcción de un mirador en la calle Juan de Austria, son algunos de los proyectos a realizar. El presidente de la Mancomunidad, Pedro Fernández ha valorado esta dotación al sector turístico de la comarca, como una mejora en la oferta a los turoperadores. 

La Mancomunidad prevé la creación de 300 puestos de trabajo relacionados con la construcción de estos proyectos y 100 empleos más en el sector turístico.
Estos proyectos se suman a los ya realizados en los municipios con cargo a los planes de 2007-2008 que pretenden dinamizar el turismo natural, cultural y de aventura, en el entorno del embalse del Negratín con la red de embarcaderos o la red de oficinas de turismo. Con las inversiones de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la comarca de Baza también se ha podido construir el Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Basti, que ha contado con una inversión superior a los 2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario