19/9/09

Modificaciones retributivas y de dedicación del Alcalde y del Concejal de agricultura

El pasado jueves, día 17 de Septiembre de 2009, se produjo en el pleno ordinario una modificación de dedicación del cargo de alcalde, que pasa ser en bruto a 32.637,78 Euros con dedicación exclusiva. Asimismo el Concejal de Agricultura renunció a su retribución anual bruta de 9.639,00 Euros y pasa a no tener dedicación en el Ayuntamiento pese a no delegar sus responsabilidades.

En bruto la partida anual de cargos políticos suma un total de 85.830,78 Euros.
Adjunto tabla comparativa de fecha 1 de julio de 2009 para que la podáis contrastar.



Mi situacion legal respecto a la administración de la Junta de Andalucía se denomina en Servicios Especiales como cargo electo, es decir, que soy funcionario de carrera dando un servicio especial a la administración, en este caso, el ayuntamiento de Cuevas del Campo. Tras agotar todas las vías legales, esta era la única alternativa.
Esperemos que mi dedicación total al ayuntamiento compense este sobreesfuerzo económico del ayuntamiento.

2 comentarios:

  1. ¿Y cuánto ha subido la variación percentual del IBI en el último año? ¿Dónde están las bajadas de impuestos? Como no sean que los recibos los bajen del coche que aparca en la puerta al ayuntamiento no veo otra bajada.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:

    Es cierto que el IBI ha subido, pero debes de saber que ese impuesto se genera de la suma del valor catastral y del indice aplicado por los ayuntamietos.

    Nuestro índice ya lo bajamos el año pasado para compensar la subida de la revisión catastral que no depende de nosotros sino de una ley aprobada por el PP y ratificada por el PSOE en la actualidad.

    En cuanto a los demás impuestos decirles que ni suquiera se ha subido el IPC en ningún tributo, lo que supone un equilibrio en el nivel de impuestos de respecto a otros municipios vecinos que si los han subido y que tenían los impuestos más bajos que nosotros.

    Preveemos bonificaciones en impuestos muy pronto.

    ResponderEliminar