12/12/09

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE TURISMO INTERACTIVA EN CD DE LA COMARCA DE BAZA Y HUESCAR. LA CULTURA DEL AGUA.



El pasado día 2 de diciembre se convocó una reunión en la Casa de la Cultura de Cuevas del Campo, dirigida a todas las empresas que tuviesen relación con el mundo de turismo, en el que los ponentes José Manuel Fernández (alcalde de Cuevas del Campo) y Antonio Miguel Martínez (concejal de turismo) presentaron un CD editado por el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Baza y Huescar y unas actividades de ocio y tiempo para los usuarios respectivamente.

José Manuel presentó la guía interactiva de recursos turísticos, que fue expuesta en una pantalla gigante con una breve descripción de su utilización. El objetivo de esta guía es que todos los empresarios del turismo, conozcan los recursos que ofrece la comarca para poder realizar rutas a la carta a sus clientes. Según Fernández, esta guía supone un paso adelante para las comarcas de Baza y Huescar en cuanto a competitividad en el sector.

Al término tomó la palabra Antonio Miguel Martínez y empezó presentando un mapa del término municipal que tenía trazadas cinco rutas de senderismo y cicloturismo por cuevas, en el que explicaba que unas rutas se podrían hacer en 4x4 y otras a pie. Este mapa junto con los señalización de madera que hay en el campo, deben hacer que un usuario sin conocer cuevas pueda realizar la ruta sin problemas, matizo el señor Martínez. También dio una pequeña explicación de que se estaba elaborando una carta, junto con el compromiso de los restauradores, de gastronomía típica de nuestra zona. Cuando este terminada podrán estar en todos los alojamientos.

Para terminar Martínez comentó que se han mantenido conversaciones con el presidente de la cooperativa y al final se ha  conseguido que poder realizar excursiones por la fábrica de aceite y de esta forma se tendrá un servicio más para ofrecer a los clientes y de esta forma hacer su estancia más grata.

A la salida se repartió material del ayuntamiento para la promoción turística y unos CD interactivos de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario