1/12/09

LA DELEGADA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, ANA MARÍA GÁMEZ TAPIAS, VISITA CUEVAS DEL CAMPO



Hoy, sobre las 19:00 horas, hemos recibido en el ayuntamiento a la Sra. Delegada Provincial de Educación, Doña Ana María Gámez Tapias. La señora Gámez, aprovechando un acto político de su partido en Cuevas del Campo, y ante la petición este mediodía por parte del alcalde de la localidad, José Manuel Fernández, ha accedido a visitar durante un breve espacio de tiempo al alcalde de la localidad.

La reunión ha transcurrido con total normalidad, y en ella, se han tratado tres temas fundamentales para el pueblo. En el primero de ellos el alcalde ha planteado la duda de que si los Equipos de Orientación Escolar del Baza iban a seguir dando sus servicios en el CEIP San Isidro, tras los rumores que se estaban divulgando por todos los centros educactivos. La respuesta de la Sra. Delegada ha sido que este servicio se va a seguir manteniendo pero que lo único que cambia es que va a haber más control en el tema de dietas y desplazamientos de dicho sector profesional.

La segunda cuestión planteada por el alcalde de Cuevas del Campo ha sido la de si podían prestar la colaboración económica para la reforma del edificio de secundaria, ya que se encuentra en un estado lamentable, y con los fondos del nuevo Plan E, solo se puede arreglar una pequeña parte. Doña Ana María Gámez ha dicho, que en muy poco tiempo los alumnos del primer ciclo de Secundaría deberán cursar sus estudios en un Instituto, afirmando además que actualmente la delegación no tiene programado para el 2010 ningún tipo de arreglo de este tipo. , El alcalde le ha comentado que a pesar de eso sigue siendo una instalación educativa que alberga el aula de música y muy utilizada durante todo el año. Además el ayuntamiento está realizando esfuerzos económicos importantes para sacarla adelante.

 El tercer y último punto de la reunión ha versado sobre la dotación del mobiliario de la nueva guardería, sala de usos múltiples y cocina sita en la Calle Andalucía. El alcalde ha informado a la Sra. Delegada de la creación y reforma de esta nueva instalación y de la profesionalidad y calidad de instalaciones que han quedado con los trabajos del Taller de Empleo Santo Ángel. Asimismo ha informado de la necesidad de dotar de mobiliario al resto de aulas reformadas y creadas. Doña Ana María ha informado que en breve va a salir un Decreto de convocatoria de ayudas para la dotación de mobiliario en Centros de Aención Socioeducativa y que seguramente va a responder a las espectativas de la Instalación planteada.

Tras el análisis de estos puntos se terminó la reunión con el compromiso de la Sra. Delegada de visitar estas instalaciones para futuras ayudas. El alcalde, José Manuel Fernández agradeció a la Sra. Delegada su visita al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario