19/7/10

COMIENZA A EJECUTARSE EL PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO DE BARRIOS DE CUEVAS DEL CAMPO

El pasado mes de junio comenzó a desarrollarse el proyecto de embellecimiento de barrios en el municipio. Este proyecto va a permitir la inversión de más de 250.00 euros en material y mano de obra en el municipio, lo que supone un soplo de aire fresco en cuanto a generación de empleo y dinamización del tejido empresarial del municipio.

En concreto, lo que se está haciendo es llevar a cabo obras para la mejora de las infraestructuras del municipio, dando una importancia prioritaria a la mejora de las calles tradicionales y al acondicionamiento de las zonas públicas como atractivo para el desarrollo turístico de la zona. Otras actuaciones será el acondicionamiento de varios miradores en sitios característicos, desde donde se podrán contemplar zonas de gran atractivo, que estarán unidos por veredas dentro del pueblo. En concreto, las veredas pasarán desde el mirador de la ECO por García Lorca, San Isidro, Ermita, Manuel de Falla, Cueva de la Semana Santa, Violín, Galveras, Triana, Las Palomas, Cuartones y Puerta Real.

Otras de las actuaciones que se van a desarrollar con este proyecto es la colocación en diferentes viales de solera de piedra, así como en el recorrido de la Semana Santa Viviente, que se van a colocar carteles indicativos del recorrido, así como tres monolitos donde se producen las tres caídas de Cristo.
Para finalizar las actuaciones del proyecto, y con el ánimo de recuperar zonas que se encuentran abandonadas,se van a poner en valor los diferentes nacimientos de agua naturales que esxisten en varias zonas del municipio, acondicionando su entorno con la limpieza de la zona, colocando zonas de sombra con pérgolas de madera y poniendo bancos de madera y elementos de señalización e iluminación.

El presupuesto queda desglosado de la siguiente manera:

1. Barandillas mixtas. 96.000 euros
2. Miradores. 45.500 euros
3. Pavimentaciones. 32.400 euros
4. Ruta de la Semana Santa. 1.200 euros
5. Placas de calles. 18.000 euros
6. Acondicionamiento de los nacimientos. 18.000 euros 










No hay comentarios:

Publicar un comentario