11/11/10

Nueva maquinaria para continuar con el arreglo de los caminos rurales (Articulo original Ideal Digital)

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza ha adquirido una nueva pala cargadora valorada en 185.000 euros para mejorar el equipamiento que destina al arreglo de caminos rurales de los ocho municipios que conforman la comarca bastetana.

La nueva máquina, una pala marca Volvo de 170 CV de potencia, está dotada de sistema de suspensión antibalanceo, pinzas port palests, barredora con depósito de agua, cepillo lateral dirigible, con cuchara para recoger la basura, extendedora de zahorra en arcenes, cámara de visión trasera y un sistema de localización para saber donde está trabajando la máquina a través de una aplicación web. La nueva pala viene a completar y modernizar el parque de maquinaria que tiene la mancomunidad desde su inicio, para poder cumplir el objetivo inicial para la que se constituyó como ente supramunicipal. Arreglar los cientos de kilómetros de caminos rurales que hay en la comarca de Baza, cuya extensión es algo superior a los 1.700 kilómetros cuadrados.

"Tenemos una extensa red de caminos rurales, que es preciso mantener en condiciones óptimas y, por ello, uno de los principales servicios que prestamos desde la Mancomunidad es su acondicionamiento. En el último año hemos intervenido en algo más de 30 kilómetros de vías, con una inversión de 1.430.592 euros", explicó el presidente de la Mancomunidad, Pedro Fernández, durante la presentación del nuevo equipamiento acompañado por los alcaldes de Zújar, Freila y Cuevas del Campo, Juan José Pérez, Abelardo Vico y José Manuel Fernández, respectivamente.

De los 185.000 euros que ha costado la pala cargadora, 81.529,71 se corresponden con una subvención de la Consejería de Gobernación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario