El pasado 26 de Octubre de 2009, fue un día importante para Cuevas del Campo. Se consiguió firmar un acuerdo con la Consejería de Innovación a través del cual los ciudadanos que estén interesados podrán construir catorce Naves de Protección Oficial entre 150 y 2000 metros cuadrados dentro del Polígono Industrial de Cuevas del Campo. Al acto de la firma acudió el Consejero de Innovación, D. Martín Soler Márquez, en calidad de Presidente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
El convenio, desarrollado través de la Agencia IDEA, tiene como objetivo potenciar la construcción conjunta de naves industriales para la creación o traslado de empresas, para la ubicación de proyectos promovidos por jóvenes empresarios o para el establecimiento de empresas de excelencia fundadas en la innovación o correspondientes a sectores productivos estratégicos.
La Consejería de Innovación incentivará la construcción de estas naves a los ciudadanos que lo soliciten, por valor de 1.400.000 €. Se fijan unas bases incentivables máximas de 400 € por metro cuadrado de nave construida (incluido suelo), para poder acogerse a esta actuación.
El plazo de ejecución de estas naves es de 24 meses, por lo que las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el ALPE del Ayuntamiento para recibir toda la información que necesiten, para poder acogerse a estos incentivos.
Para el ayuntamiento de Cuevas del Campo, este convenio supone un hilo de esperanza dentro de los momentos de crisis que se viven, debido al alto índice de paro de la población de Cuevas del Campo.
En total se construirán casi 38.000 metros cuadrados de naves industriales en los municipios granadinos de Alfacar, Baza, Caniles, Ezcuzar, Cuevas del Campo y Orce, al ser las primeras localidades que se han adherido al Programa de Fomento de Naves Industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario