22/6/09

Homenaje y reconocimiento a nuestros antepasados


El pasado día 18 de Junio y a iniciativa de varios vecinos y de D. Ramón Mancebo, antiguo alcalde de Cuevas del Campo, se procedió a la limpieza del antiguo cementerio situado en el Paraje de las Hermanicas.

A continuación, y por el excelente trabajo realizado por los alumnos de la Escuela-Taller "Santo Ángel" en la elaboración de una inmensa cruz de hierro, esta, se colocó en el centro del cementerio, insertándole en la base dos zonas de descanso para las personas y para la colocación de ramos florales.

Para mi fue un gran placer ver como varios vecinos comentaban que era un importante paso en el recuerdo de nuestros antepasados.

El cementerio viejo, como lo llamaban todos, ha estado desde hace muchísimos años olvidado. Tanto que, cuando se paseaba por su lado, si no sabías que estaba ahí, se podía confundir con cualquier parcela de uso agrícola.

Este tipo de actos nos hacen reflexionar sobre el rumbo de la sociedad. Ninguna sociedad puede avanzar si no sabe de donde proviene. Bajo mi punto de vista, el dieciocho de junio se dio un gran paso en el cuidado de nuestra memoria histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario