21/6/09

PLENO DE INVESTIDURA



El pasado día 20 de junio de 2009, se celebró en el salón de actos del ayuntamiento de Cuevas del Campo el pleno de investidura del nuevo alcalde para los próximos dos años. Quiero agradecer a todos y todas los asistentes al pleno su apoyo mostrado, así como a los portavoces de los diferentes partidos (PA, PP y PSOE), por sus deseos de prosperidad de mi mandato. El pleno transncurrió con normalidad. Ojalá este pleno sea la tónica general de los plenos de los próximos dos años. Respeto ante todo. Os dejo a continuación el texto del discurso de investidura de manera íntegra.

DISCURSO DE INVESTIDURA

BUENOS DÍAS
Me gustaría comenzar este discurso de investidura, agradeciendo a mi familia y a mi mujer, el apoyo incondicional que me han brindado desde el principio, cuando les dije que quería ser alcalde de Cuevas del Campo.

Dar las gracias a todos compañeros y compañeras del Partido Andalucista que han hecho el esfuerzo de desplazarse desde diferentes puntos de Andalucía para asistir a este acto de investidura.

No puedo dejar pasar la ocasión para dedicar todo mi reconocimiento, admiración y apoyo a mis compañeros y compañeras, Mª Piedad y Antonio Miguel, Ramón, Ángeles y Daniel, miembros del partido andalucista y del PP, y concejales de esta corporación, por su coraje, valentía, esfuerzo y superación durante estos dos años de legislatura, y por su apoyo en esta investidura.

Hoy, se inicia una nueva etapa de gobierno en el ayuntamiento de Cuevas del Campo. Un nueva etapa, que me gustaría, estuviera caracterizada por que las tres fuerzas políticas que tienen representación en esta cámara, PA, PP y PSOE, unieran sus fuerzas para que cada uno desde su posición y obligaciones, colabore para salir de la crisis global en la que nos hallamos inmersos.

Unión, esfuerzo, colaboración y lealtad para con el pueblo de Cuevas del Campo es lo único que pido.

Hemos pasado dos años en los que gracias al duro trabajo del equipo de gobierno, y a la ayuda de los funcionarios, hemos podido salir airosos de situaciones ciertamente delicadas.

Ha sido también un tiempo de estabilización, ya que, hemos podido conocer en profundidad la situación real, en todos los aspectos del estado del ayuntamiento, lo que ha permitido que le hallamos podido dar el toque personal del equipo de gobierno al funcionamiento de este. No olvidemos que en este ayuntamiento ha estado gobernado por el PSOE durante muchos años. (Unos 16 años)

A pesar de la crisis, también estos dos años y bajo mi punto de vista, ha sido una época de prosperidad. En todas las concejalías, de una u otra manera Cuevas del campo ha crecido. Pero en definitiva, el principal reto conseguido dos años, es que dos partidos políticos con ideas totalmente diferentes, y bajo un pacto de gobierno, han superado sus diferencias, y han trabajado por los objetivos comunes de engrandecer Cuevas del Campo.

De todas formas, compañeros del PP y del PA; no podemos pensar que lo hemos hecho todo perfecto. Esto dos años han servido para hacer autocrítica, basándonos en algunas de las cosas que nos han llegado desde la oposición, e incluso desde los propios ciudadanos del pueblo. Estas críticas deben de servirnos para no cometer los mismos errores y mejorar el estilo político del equipo de gobierno.

En los próximos dos años, el equipo de gobierno tiene retos importantísimos para el futuro de Cuevas del Campo. Por citar algunos, tenemos el reto de proteger nuestras cuevas, ya que son signo de nuestra identidad y un excelente recurso económico para algunas familias.
Debemos estar a la altura, en la gestión de las aguas, que pasarán al ayuntamiento en breve.

Tenemos que llevar a cabo políticas de austeridad económica, para afrontar la crisis, acompañada de políticas que generen empleo, y ayuden a salir de la crisis a numerosas familias que se encuentran en situaciones muy comprometidas.

Debemos ajustar nuestros presupuestos, para intentar generar bonificaciones en los impuestos y tasas a grupos sociales que lo necesiten. En este punto me gustaría añadir, que este equipo de gobierno no ha subido desde que entró ningún impuesto, como medida para atajar la crisis en la que nos encontramos inmersos.

En definitiva, y tras estas pinceladas de algunos retos que afrontaremos como equipo de gobierno, decir que el principal reto que nos planteamos desde el principio de la legislatura, ha sido el de generar confianza y estabilidad a nuestro pueblo, ya que es el único medio de que Cuevas del Campo pueda avanzar.
Yo, por mi parte, voy a trabajar duro. Voy a ser un alcalde muy cercano, dialogante y transparente para todos y todas, y pese a pertenecer al PA mi último partido es el que tiene las siglas C.C. ,que son las de Cuevas del Campo. MUCHAS GRACIAS

2 comentarios:

  1. Enhorabuena....lo has conseguido, como siempre has logrado todo lo que te has propuesto.Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa en la que podras contar con nosotros incondicionalmente.Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Trataré de estar a la altura estos dos años. Siempre he sabido que tendría vuestro apoyo, pero me hace feliz que me lo digáis.

    ResponderEliminar