29/6/09

Toma de contacto para un futuro convenio con Cruz Roja


Hoy lunes,en Baza, me he reunido en su sede comarcal, con el Vicepresidente autonómico de Andalucía de Cruz Roja, D. Agustín Meca Román.

El objetivo de la reunión ha sido el de sentar las bases para la redacción de un futuro convenio a corto plazo para que Cruz Roja pueda realizar servicios de prevención y actuación en eventos importantes del pueblo.

Este servicio permitirá aumentar la calidad y la seguridad de todos y cada uno de los eventos de nuestro pueblo, tales como, las fiestas de Mayo y Agosto, la Semana Santa Viviente, las 24 horas de Fútbol-Sala, etc., aumentando la calidad del servicio que hasta ahora lo estaba realizando Protección Civil.

Pronto os daré más detalles. Lo que si sé es que con este convenio podremos ahorrar dinero, ya que con una asignación anual para Cruz Roja, cubriremos la obligación legal del ayuntamiento de dar asistencia sanitaria preventiva de calidad en diferentes eventos. Además, permitirá dar asistencia a colectivos de inmigrantes, sentará las bases de la realización de cursos de formación e introducirá a está organización en la vida cotidiana de nuestro municipio.

Es conveniente que sepáis que Protección Civil solo ofrece primeros auxilios y no posee ambulancia. Por su parte Cruz Roja posee en los casos necesarios médico, ATS, conductor y ambulancia totalmente equipaba.

Para terminar dar las gracias al vicepresidente autonómico D. Agustín Meca y al Coordinador Comarcal, D. Gregorio Roda, por su gratitud, por su amabilidad al enseñarme las instalaciones y por el gran esfuerzo organizativo para que Baza disponga de una gran sede de esta gran organización que es Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario