4/8/09

24 horas fútbol sala Cuevas del Campo 2009



Los días 1 y 2 de Agosto, tuvieron lugar en nuestro pueblo, la XVII edición de las 24 horas de fútbol sala. La participación fue máxima por parte de los equipos, inscribiéndose el tope de 24 equipos previstos por la organización del torneo. Esta edición se caracterizó por el alto nivel de los equipos participantes y la igualdad entre los mismos, muestra de ello fue que hasta cuatro eliminatorias se tuvieron que resolver por lanzamientos de penalti. También hay que resaltar el juego limpio que premio durante toda la competición, siendo una de las ediciones con menor número de tarjetas y de sanciones de los últimos años.
En cuanto a la organización resaltar que no se produjeron apenas retrasos en el inicio de los encuentros, pudiéndose así jugar la final a la hora programada, las 21:00 del domingo. Todos los encuentros fueron dirigidos por árbitros federados, del colegio granadino, contando siempre con dos árbitros que se iban turnando cada 2 partidos para poder descansar y uno o dos jueces de mesa. En el total de la competición se establecieron 4 turnos de arbitraje.
Las semifinales del torneo las jugaron por una parte los equipos Bar Zambra (Cuevas del Campo) contra Supermercados Hnos. López Rengel (Zújar), resultó un intenso derbi, que terminó resolviéndose para el equipo de Zújar por un resultado de 5 – 2.
La segunda semifinal enfrentó a Peugeot Talbot (Marbella) contra Transportes Donoger (Cuevas del Campo), equipo que apeó en cuartos de final a los grandes favoritos, los campeones de la pasada edición, Deportes Cruz. El Ganador de esta eliminatoria fue Transportes Donoguer por un resultado de 3 - 1
La final la ganó por el resultado de 6 – 2, Transportes Donoguer, que impusieron su mejor calidad ante el equipo de Zújar, que se vio bastante mermado físicamente en la segunda parte. Transportes Donoguer no solo se hizo con el trofeo de campeón, además obtuvo el de equipo menos goleado gracias a su portero, Francisco Javier García y el de mejor jugador que fue a parar a José Manuel Montes.
Tercer clasificado fue, finalmente, Peugeot Talbot (Marbella) y el cuarto clasificado Bar Zambra (Cuevas del Campo).
Durante toda la competición hubo bastante afluencia de público, juntándose para la final más de 500 personas, que estuvieron hasta la finalización de la entrega de trofeos y premios.



2 comentarios:

  1. Queremos deporte para nuestros jovenes y que no se pierda la asociación de jovenes que las cosas malas del pueblo no se quitan tan facil. Queremos deportes y competiciones

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:
    Llevas razón cuanto más deporte mejor.

    En cuanto a la asociación de jóvenes es una asociación independiente. ¿Por qué habría de perderse?

    Pese a que un gobierno no puede ser perfecto intentamos mejorar y este año está repleto de buenos augurios para los jóvenes de la asociacion guernica.

    GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar