26/8/09

Reunión con el Delegado de Medio Ambiente, D. Francisco Javier Aragón Ariza.


Hoy, a las 11 de la mañana me he reunido con el Delegado de Medio Ambiente para tratar diferentes puntos de interés de nuestro municipio.

El primer punto del orden del día ha sido el tratar de finalizar y llevar a la práctica el convenio con la Delegación de medio Ambiente, aprobado en pleno, por el cual se pueden crear puestos de trabajo para la limpieza del monte público de Cuevas del Campo, para prevenir además incendios. la contestación del delegado ha sido contundente; hasta que el litigio del registro del monte público de Cuevas del Campo, todavía a nombre de Zújar, no se solucione, el convenio así como el deslinde del monte público no será posible.
El juicio contra el Ayuntamiento de Zújar se producirá el próximo mes de septiembre.

El segundo punto versó sobre el sellado del vertedero de Cuevas del Campo. Como medida de ayuda y con el apoyo de una campaña de concienciación ciudadana para que no echen escombros y desechos de todo tipo en el vertedero, el delegado propuso una solución medianamente asequible para solventar el problema. a las medidas cautelares de cerrado de acceso al vertedero, ya realizadas, se puede poner un punto de acopio legal en un terreno del ayuntamiento, para cada cierto tiempo y con los medios adecuados, poder transportar los residuos a los vertederos de reciclaje adecuados. En breve pondremos en práctica esta medida, ya que si se siguen vertiendo escombros en el vertedero nos puede caer una gran sanción.

Al hilo de la cuestión, propuse al delegado de que manera podríamos sellar el vertedero definitivamente; el paso es sencillo. hacer un proyecto de sellado y tramitar las subvenciones correspondientes. El proyecto de sellado se va a tramitar a través de los fondos de Concertación con la Excelentísima Diputación de Granada.

El tercer y último punto trató sobre una ayuda prometida al anterior alcalde de Cuevas del Campo, en las zonas de hundimientos por mal estado de las infraestructuras urbanas. El mensaje ha sido claro. el siguiente proyecto que acometamos, antes de adjudicarlo, y según las condiciones y características del proyecto a ejecutar y de la vía o zona a reponer o reformar, debo de volver a hablar con el Delegado y ver hasta donde se puede llagar y que nos puede aportar.
la reunión terminó con gran cordialidad y con el interés del Sr. Delegado del estado de ejecución de las viviendas VPO en la C/ Las verjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario