3/8/09

Firmado el convenio para la puesta en funcionamiento de las Escuelas y Centros Infantiles Municipales




La Delegada de Educación, Ana Gámez ha firmado esta mañana 105 convenios con Ayuntamientos de la provincia y entidades sin ánimo de lucro para regular la puesta en funcionamiento de las Escuelas Infantiles Municipales y Centros de Educación Infantil de convenio que, a partir del próximo curso, pasan a ser competencia de la Consejería de Educación, a través de la Delegación de Granada.

Actualmente, para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, la provincia de Granada cuenta, además de con estos centros que han firmado convenios, con 14 más de titularidad de la Junta de Andalucía (8 en la capital, y 6 en otros municipios de la provincia (Loja, Guadix, Albuñol, Motril (2) y Baza).

Todo ello permite ofertar, para el curso 2009/2010, en la provincia de Granada, 6.266 plazas financiadas con fondos públicos, con las que hemos cubierto el 75% de la demanda de este servicio.

Precio
Se ha establecido un precio público de 278,88 euros, lo que supone ajustar el precio al coste real del servicio, y primar, por encima de los intereses económicos, el apoyo a las familias. Éste ya supone un ahorro para las familias en relación al precio libre que se puede pagar en otros centros educativos privados. Además, en función de sus circunstancias personales, sociales o económicas, pueden recibir una bonificación que llegaría hasta el 75% de dichos precios, o la gratuidad, en condiciones excepcionales. En el taller de juego, que se imparte en horario de tarde, el descuento llegará hasta el 50%.


La firma de estos convenios, que estarán vigentes durante cuatro años, responde a la voluntad de la Administración Educativa de cooperar con las corporaciones locales y con las entidades privadas sin ánimo de lucro, suscri-biendo convenios para financiar puestos escolares en el primer ciclo de la Educación Infantil.

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