18/1/10

La Mancomunidad de Municipios Comarca de Baza pone en marcha un servicio de desatranques y mantenimiento de las redes de alcantarillado

Baza, Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar se ahorrarán hasta un 40% en la factura destinada a desatranques y otras averías relacionadas con la obstrucción en las redes de alcantarillado gracias al nuevo servicio que pone en funcionamiento la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza tras la adquisición de un camión para desatranques.

El vehículo está valorado en 146.175 euros, de los cuales han sido subvencionados 65.587 euros por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y entrará en funcionamiento de forma inmediata.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Pedro Fernández, ha destacado la utilidad del nuevo medio mecánico y el ahorro anual que supondrá para los ayuntamientos. “Esta adquisición es un ejemplo de que la Mancomunidad avanza para adecuarse a las necesidades de los ocho municipios que la componen y ampliar los servicios que presta, lo que la ha convertido en la mancomunidad que mejor funciona de toda la provincia. De no ser por su gestión sería muy difícil que los consistorios pudieran acceder a estos servicios, especialmente los de menor tamaño y menos recursos económicos”, ha señalado el presidente.

El camión se utilizará para la limpieza completa o parcial de red de alcantarillado, la gestión y mantenimiento completo de depuradora o las dos funciones a la vez, unas labores que costaban a cada municipio una media de 60 euros por cada hora de servicio que se precisara para solucionar el problema, lo que podría suponer una cantidad importante, especialmente para los consistorios más pequeños. A partir de su puesta en funcionamiento el ahorro puede ser de más de un 40%, ya que el coste por hora programada del servicio del camión de desatranques se ha establecido en 35 euros y de 50 euros por hora, cuando se trate de una emergencia o de una llamada que no esté programada.
Para el uso del camión la Mancomunidad ha elaborado y aprobado una ordenanza que establece las tarifas, los beneficiarios del servicio y las utilidades del nuevo camión.

ARTICULO ORIGINAL. Información Comarca de Baza

No hay comentarios:

Publicar un comentario