27/7/09

Reunión con Jorge Rodríguez Rincón, Delegado Provincial de Obras Públicas y Transportes


El pasado Jueves tuve una reunión con el Sr. Delegado Provincial de Obras Publicas y Transportes D. Jorge Rodríguez Rincón. Tras una larga espera, ya que la cita se pospuso más de una hora, comenzamos la reunión.

Los puntos a tratar eran los siguientes:

- Desdoblamiento del carril de subida de la A-315 desde el Pantano del Negratín hasta Cuevas del Campo. El delegado comentó que con la nueva reestructuración del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, tenía esperanzas de que se pueda solucionar a medio plazo.

- Acerado y vía de servicio desde la gasolinera hasta el Polígono Industrial. Comentó lo mismo que en el punto anterior.

- Señalización de pasos de ganado en la A-315. Se necesitan dos pasos de ganado por demanda de los ganaderos cueveños, en la zona de la Cañada del Paso y en la zona del polígono Industrial.

- Cambio de señales del pavimento en la Calle Puerta Real. Tras las quejas recibidas por parte de 20 vecinos de la calle Puerta Real, se hace necesario modificar la pintura y ubicación de las señales del pavimento para mejorar la aparcabilidad de vehículos, la seguridad del trazado vial y la carga y descarga de proveedores a los negocios. El Delegado comentó que lo mejor era ir en Septiembre con un técnico que evaluará la situación.

- Convenio de mejora de la travesía C-323. Expuse el modelo de convenio y memoria cuantificada del futuro proyecto de la Travesía que atraviesa nuestro municipio hasta las playas del negratín. Se trata de un proyecto valorado en más de dos millones de euros, y que revitalizará Puerta Real hasta las Playas del Negratín, dotando de infrestructuras urbanas nuevas incluso a nuestras playas.

En definitiva, lo que se consiguió con esta reunión es una visita del delegado para ver la situación con sus propios ojos de la situación de nuestro pueblo. Esperemos que sirva de algo.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario