11/7/09

Reunión con Nieves Masegosa, Delegada de la vivienda en Granada


El pasado siete de julio mantuvimos una reunión con la Delegada de la Vivienda, Doña Nieves Masegosa, en la que se trataron varios puntos importantísimos para nuestro municipio. A esta reunión, me acompañó el concejal de urbanismo, Don Ramón Mancebo.

Uno de los puntos a tratar era el de ver el estado del visado del proyecto de las viviendas VPO. La Sra. Nieves nos informó que se acelerarían los trámites dentro de lo posible. Le comentamos que la empresa constructora quiere empezar las obras por el mes de septiembre.

El siguiente punto fue el de solicitar ayudas para un listado de viviendas afectadas por las roturas de los conductos de abastecimiento y saneamiento en la C/ San Isidro y colindantes, aprobada en un pleno de hace poco tiempo. La respuesta dada por la delegada fue que lo único que existía legalmente era el acoger dichos inmuebles a las ayudas de infravivienda y rehabilitación autonómica. Nosotros por nuestra parte le comentamos que si sería posible incluir estas viviendas en esta fase de infravivienda, y la Sra. Delegada nos comentó que eso no se podía hacer.
Por lo tanto la única solución aportada por la Sra. Delegada fue la de acoger los inmuebles a un programa de infravivienda y rehabilitación autonómica.

Otro punto consistió en informar a la Delegada del problema de dos vecinos acogidos al Programa de infravivienda actual, que por diferentes motivos ajenos a su voluntad, no van a poder llevar a cabo las obras de infravivienda, y por lo tanto, necesitan una prórroga en sus obras. Se anotaron los nombres de los vecinos y todo solucionado.

La reunión terminó con gran amabilidad y disposición de Doña Nieves Masegosa para trabajar con intensidad por Cuevas del Campo, y tratar de resolver todos los problemas de nuestro municipio.

Os prometo que por intentarlo no fue. Debatimos durante mucho tiempo con la delegada, la problemática de nuestro pueblo en materia de infraestructuras básicas, tales como saneamiento y abastecimiento. Además le pedimos que trasladara la queja a sus superiores de crear una partida presupuestaria que permita superar problemas puntuales de familias que por casos de declaración en ruina de sus inmuebles, puedan afraontar este problema con soltura.

Seguiremos luchando mientras nos queden fuerzas para solucionar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario