14/10/10

CUEVAS DEL CAMPO, SEDE EVENTUAL DEL PROYECTO UNIVERSITARIO “CIENCIA Y SOCIEDAD”

El ayuntamiento de Cuevas del Campo está colaborando con la Universidad de Granada en el desarrollo del proyecto “Ciencia y Sociedad”. El citado proyecto tiene como finalidad transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene la Ciencia en la vida cotidiana y en el desarrollo de un país.


El proyecto, desarrollado por setenta profesores de la Universidad de Granada junto con otros investigadores, va a tratar de llevar la ciencia a todos los vecinos y vecinas de Cuevas del Campo, organizando para ello, talleres, conferencias y exposiciones, en la semana del 18 al 24 de octubre de 2010, sacando así las investigaciones científicas del tradicional marco de los laboratorios y Centros de Investigación.

Las actividades programadas en el municipio, destinada a todas las edades y a desarrollar en la Casa de la Cultura, pasan por una exposición fotográfica sobre diferentes aspectos de la Ciencia durante toda la semana, un Taller-Ponencia sobre los Imanes, el día 20 de octubre, y una Conferencia-Taller sobre la transformación de los alimentos y su metabolización en el ser humano, el día 23 de octubre.

Por parte del Ayuntamiento de Cuevas del Campo se está haciendo un gran esfuerzo por trasladar a sus conciudadanos la importancia de este proyecto, para que asistan, para que lo disfruten, y no pierdan gran la oportunidad de hacerse un poco más sabios, ya que, y según ha comentado el primer edil, José Manuel Fernández, la Ciencia es el mejor camino para nuestro desarrollo como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario