31/10/10

LA ESCUELA INFANTIL SAN ISIDRO, UN EJEMPLO A SEGUIR



Cuevas del Campo está de enhorabuena con la comúnmente llamada Guardería Municipal, que actualmente atiende a los niños desde los 0 a los 3 años del municipio.

Este mes de Octubre, se ha firmado la Adenda al Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cuevas del Campo para la gestión de la Escuela Infantil San Isidro. Con este convenio se regula la organización y funcionamiento de esta escuela para los más pequeños de nuestro pueblo, y supone un giro de rumbo del concepto educativo de estas escuelas, que pasan a ser una herramienta muy útil dentro del marco del desarrollo integral de los niños y niñas de Cuevas del Campo.

Esta Escuela Infantil ha sufrido durante tres años una notable evolución en sus aspectos cuantitativos y cualitativos. Hace ya más de dos años, que se consiguió ampliar el número de plazas de la escuela, que era solo para 15 niños, hasta las 35 plazas. Posteriormente y a finales de Septiembre de 2009, se mejoraron las instalaciones del recinto con el Taller de empleo “Santo Ángel” y con el que se creó además una sala de usos múltiples y una cocina, para que se pueda dar el servicio de comedor. Finalmente y hace aproximadamente un mes, se ha colocado un sombraje para que nuestros pequeños en épocas de lluvias o gran calor puedan estar en el patio con total tranquilidad.

En definitiva, con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha intentado dar una mejor calidad educativa a los niños de su pueblo, así como facilitar el acceso a todos y cada uno de los niños que en estas edades y en otras ocasiones se habían quedado sin plaza por la falta de oferta.

Ahora, el Ayuntamiento está trabajando en la solicitud de una subvención que mejore y complemente el equipamiento existente en la instalación así como la colocación de unos sistemas de calefacción por biomasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario