8/11/09

COAG CELEBRA UNA REUNIÓN INFORMATIVA EN LA CASA DE LA CULTURA



El pasado viernes día seis de Noviembre, el sindicato agrario COAG, celebró una charla informativa ante más de 150 vecinos de Cuevas del Campo para informar de la crisis del sector agrario y ganadero en España y Andalucía, y para invitar a todos los cueveños a movilizarse para un paro general el día 20 de Noviembre y para asistir a Madrid a una manifestación en defensa del sector agrario.

La mesa informativa estuvo presidida por el señor alcalde de la localidad, D. José Manuel Fernández Rodríguez. Acompañando al Sr. Alcalde, estuvieron: D. Miguel Monferrer Montoro, Secretario Povincial de COAG, D. Antonio Ramón Martínez Hortal, Secretario Local de COAG y D. Pablo Limón Vázquez, Técnico de COAG.

Tomó la palabra el Sr. Alcalde de la localidad comentando los difíciles momentos que atraviesa el sector, debido al mantenimiento de los precios de los productos agrícolas desde hace más de 20 años, a la gran subida del precio del agua (canon de regadío) y a la insensibilidad mostrada por el gobierno de la nación respecto a la agricultura. Fernández mostró su total apoyo y respaldo a los agricultores ofreciendo todos los recursos humanos y materiales de Cuevas del Campo para amparar cualquier iniciativa de los agricultores, ganaderos y sindicatos. Comentó además que son tres los sindicatos que apoyan la manifestación: COAG, UPA y ASAJA; eso significa que el gobierno no está haciendo sus deberes.

A continuación habló D. Miguel Monferrer, explicando todos los pormenores de la situación agraria y ganadera de España y Andalucía, con datos alarmantes de la dejadez de la Sra. Ministra de Agricultura que entre  otras cosas lleva más de 4 años sin reunirse con el sector. Asimismo lanzó la necesidad de que el ayuntamiento colaborase en la puesta de un medio de transporte que permita a los agricultores y ganaderos desplazarse a Madríd a la manifestación a lo que el Sr. Alcalde de la localidad se ofreció sin pensárselo.

Para terminar tomó la palabra D. Antonio Ramón Martínez Hortal, que animó a todos los asistentes a la participación en el paro y la manifestación de los días 20 y 21 de Noviembre. Añadió al final un agradecimiento especial al ayuntamiento y a su equipo de gobierno por su gran labor de apoyo a COAG.

 Más información: www.movilizacionagraria09.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario