29/11/09

Plan de Empleo Rural(PER). CALLE PUERTA REAL. Un nuevo concepto de PER.






Me gustaría hacer una mención especial a las obras que se están ejecutando a través de los fondos del PER, en los que se van a invertir 88.000 euros en jornales y 35.000 euros en material.

Con los fondos mencionados se está ejecutando la renovación del acerado de la Calle Puerta Real, iniciando su andadura desde la glorieta de entrada a Cuevas del Campo en el cruce hacia Pozo Alcón, en su vertiente derecha hacia. Pero  no solo eso. Además, y eso es lo importante y dificultoso de esta obra, se están instalando infraestructuras con las que lo contaban los ciudadanos de esta calle. En concreto se han instalado arquetas canalizaciones de Sevillana-Endesa, Telefónica, nueva red de abastecimiento y pasos de saneamiento para futuras conexiones a la Red de Saneamiento existente. En definitiva lo que se ha conseguido es dotar de infraestructuras para la Cuevas del Campo del futuro donde el ciudadano no tenga problemas de conexión con ningún servicio, y sobre todo no se generen problemas de roturas con las raíces de los árboles. Al final del escrito podréis ver en detalle las fotos de todas estas mejoras mencionadas.

Mención especial merece el tema de los árboles, que actualmente están destrozando, y digo literalmente están destrozando, todo el acerado y las diferentes infraestructuras de la calle. El tema en este sentido pasa por decidir que se hace con los árboles de esta calle que tanta belleza y recuerdos comparten con los cueveños. La respuesta está clara. Los árboles que están secos, se cortarán y se sustituirán y los demás serán transplantados a zonas donde no dañen las infraestructuras. Por supuesto serán sustituidos. Además para que este problema con los árboles no se vuelva a repetir, se han colocado unas arquetas de hormigón que evitarán que con el crecimiento de la raíz se levante el acerado. Además existirá un protocolo de control, para analizar el crecimiento  de los árboles, además de aplicar medidas de retardo de crecimiento.

Bajo mi punto de vista, esta obra supone un salto cualitativo en la calidad de desarrollo de las obras del PER, que contando con el asesoramiento de Sevillana-Endesa y Telefónica, ha conseguido relanzar un proyecto, que supone mejorar el aspecto de entrada de nuestro pueblo y además elimina el problema de filtraciones y roturas en las infraestructuras del municipio, Felicitar desde estas líneas a los trabajadores de la Obra por su profesionalidad y diligencia y a la Concejalía de Obras por su dedicación. GRACIAS.
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario