23/11/09

EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL CAMPO BAJA LOS IMPUESTOS

El pasado día nueve de Noviembre y con los votos a favor del Partido Andalucista y Partido Popular y la abstención del PSOE, se produjo una considerable bajada en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y la bajada del coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles lo que supone un freno a la subida del gobierno respecto a este impuesto.

En concreto, en el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se pasa de un coeficiente 1,44 a un 1,30, que supondrá un ahorro a los cueveños de aproximadamente 13 o 14 euros al año. Respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles, el coeficiente  se situa en el 0,54 %, lo que supone amortiguar la subida de la revisión catastral del gobierno. Sirva como ejemplo que si un vecino paga este año 103 euros de ese impuesto, el próximo año solo pagará 106 euros aproximadamente. Si tenemos en cuenta la bajada en el impuesto de lo vehículos podemos ver claramente que esta subida del gobierno queda totalmente anulada y compensada con creces.

El ayuntamiento ha tenido que hacer verdaderos encajes de bolillos, y tras un estudio económico de todos los impuestos y tasas, ha podido mantener también sin subir las tasas por el servicio de abastecimiento y saneamiento del municipio. Hay que tener en cuenta que el gobierno ha subido los cánones de abastecimiento, saneamiento y riegos de una manera espectacular, lo que para el ayuntamiento de Cuevas del Campo supone un incremento aproximado de gasto en sus arcas de 30000 euros, subida que no se ha verá reflejada en los recibos de los ciudadanos cueveños.

Según el alcalde de Cuevas del Campo, D. José Manuel Fernández, se están dando pasos concretos para ayudar a los cueveños y cueveñas a superar esta etapa de crisis. El ayuntamiento de Cuevas del Campo está estudiando para el ejercicio 2011 realizar rebajas a grupos con dificultades económicas, tales como, familias numerosas y desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario