26/11/09

INSTALADO UN CAMPO DE PANELES FOTOVOLTAICOS EN LA FACHADA DEL CEIP SAN ISIDRO


La instalación,  colocada en el edificio de secundaria (Pista Polideportiva del Colegio), es de generación de energla eléctrica directa a partir de la radiación solar por medio de células fotovoltaicas.

La instalación está compuesta por un campo de paneles fotovoltaicos generadores de la energía eléctrica a partir de la radiación solar, un inversor que transforma la energfa a las condiciones necesarias para la conexión a la red de distribución, cuadros y sistemas de protección, cableado de interconexión entre paneles e inversor CC y entre inversor cuadro de protección y armario de medida AC, y todos aquellos elementos de conexión y protecciones que hacen posible el suministro de energla eléctrica en las condiciones técnicas y de seguridad que marca la legislación vigente.

Los componentes principales de la instalación son:


1. Generador solar, compuesto de módulos solares individuales.
2. Estructura Soporte, sustenta y fija los módulos fotovoltaicos.
3. Caja de conexiones del generador, reúne el cableado de strings y contiene fusibles, protección contra sobretensión, etc.
4. Inversor, transforma la corriente continua (CC) de los módulos solares en la corriente alterna (CA) de la red y controla el rendimiento de los módulos solares.
5. Contador de Inyección, registra la energla eléctrica (kWh) inyectada a la red.

Esta instalación va a suponer una fuente de ingresos anual de 1800 euros  al ayuntamiento durante 25 años  con una inversión de 4500 euros, además del consiguiente enfoque educativo del tema ambiental. Esta instalación muestra el futuro a todos los alumnos del CEIP San Isidro, dando cuenta de la importancia del cuidado en el ahorro energético y el uso de las energías limpias y alternativas.

Además de esta instalación, en breve, se va a instalar una placa solar dentro del aulario con sus respectivos sistemas de almacenaje y redireccionamiento de energía, además de los sistemas informativos de ahorro energético para que los chavales puedan comprender como funcionan estos sistemas y desarrollen el sentido de protección a la naturaleza.

Según José Manuel Fernández, alcalde de Cuevas del Campo, esta instalación supone un primer paso para el ayuntamiento en el desarrollo de políticas de economía sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario