14/4/10

EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL CAMPO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS MÁS AUSTEROS DE SU HISTORIA

El pasado jueves 25 de marzo de 2010, a las 19:30 y con carácter ordinario, se celebró el pleno donde se aprobaron los presupuestos que regirán la economía del consistorio para todo el año 2010.

El Alcalde de la localidad ha definido estos presupuestos como los más austeros de la historia del consistorio cueveño, además de aprobarse con mucha premura en el tiempo para así poder llevar un exhaustivo control del gasto durante todo el año 2010.

A continuación se puede ver un resumen de la argumentación en apoyo a los presupuestos expuesta en el Pleno por el Alcalde, D. José Manuel Fernández y la Concejala de Hacienda y Personal, Doña Mª Piedad Vico Fernández.

  1.       Rapidez en su elaboración (Primer trimestre del año)
  2.       Alto grado de recorte en las partidas. Presupuesto más austero de la historia.
  3.       Altamente condicionado en su balance por el aumento en el gasto y disminución de ingresos de las   partidas siguientes:

      Reducción de 55.000 euros en la partida de la participación en tributos del    estado.
      Compra del camión nuevo de basura.
      Ejecución del proyecto de turismo sostenible.
      Aumento de las tarifas de luz.
      Ajuste del IBI y VTM. (Bajada del impuesto de vehículos y ajuste del IBI)

   4.       Se ha recortado  la partida de órganos de gobierno.

   5.       En la documentación Se han incluido todas las personas que trabajan en el ayuntamiento que antes no estaban. (Personal de ayuda a domicilio) 

   6.       Alto recorte de las partidas presupuestarias de a favor de la partida global de urbanismo, donde se recogen y recogerán todos y cada una de las actuaciones que se realicen por obras de emergencia y otras que son habituales a lo largo del año.

   7.       Austeridad, previsión y adaptabilidad a la realidad de Cuevas del Campo y su Ayuntamiento.



Maria Piedad Vico, Concejala de Hacienda (a la izquierda), junto a la diputada de Cultura, Mª  Asunción  Pérez Cotarelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario