13/4/10

FINALIZA CON ÉXITO EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL (CREANDO UNA EMPRESA) PARA JÓVENES DE CUEVAS DEL CAMPO




El pasado miércoles, 7 de Abril de 2010, finalizó el programa de formación de jóvenes empresarios cueveños, destinado a la generación en los jóvenes de espíritu emprendedor. El programa finalizó con la visita de doce jóvenes de Cuevas del Campo, en Fines (Almería), a la Empresa Multinacional COSENTINO, dedicada a la fabricación de encimeras con la marca registrada SILESTONE.

Desde el mes de Octubre, doce jóvenes de Cuevas del Campo de edades comprendidas entre 13 y 17 años, han desarrollado un proyecto en el que el conocimiento del mundo empresarial a través de actividades formativas y de divulgación y el desarrollo de un empresa virtual a lo largo del periodo de formación les ha llevado a dar un paso en firme a la mejora de formación de cara al futuro.

Este programa está cofinanciado entre la diputación de Granada en un 60% (6.000,00euros) y por el ayuntamiento de Cuevas del Campo en un 40% (4.000,00 euros), y ha aportado como novedad la posibilidad de que estos doce jóvenes cueveños puedan aprender y experimentar el mundo de la empresa con total normalidad, cosa que no pueden hacer habitualmente en su formación académica reglada.

La profesora docente del curso (Purificación Capel) y la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cuevas del Campo (Maria Piedad Vico), se han mostrado muy satisfechas por la actitud y aprovechamiento del curso por parte de los jóvenes, así como por el alto grado de consecución de objetivos del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario