El pasado martes fue presentada ante los medios, en Granada, una nueva edición de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, que cumple ya una década.
Al acto ha acudido, Antonio V. Martínez Cruz, director de la representación del Drama de Pasión Muerte y Resurrección de Jesucristo que en estos diez años de trayectoria ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y galardonada con reconocimientos tales como el Premi Generalitat de Catalunya 2001, Premi Internacional Mundo Teatre 2004 y Premio Padul Cofrade 2006 al contenido y la imagen.
Martínez Cruz ha querido dejar patente en su intervención que se trata de un referente dentro y fuera de nuestras fronteras y prueba de ello son las numerosas visitas que la web recibe a diario de más de cien países distintos. También se ha querido destacar del importante tirón turístico que la Semana Santa Viviente tiene para la zona del Altiplano.
Al acto de presentación ha acudido también el alcalde de Cuevas del Campo, el andalucista, José Manuel Fernández Rodríguez, que ha querido apostar por la calidad de los alojamientos rurales del municipio que se encuentran en perfecto estado, a pesar de los graves daños que los reiterados temporales han causado en otras viviendas y zonas de la localidad granadina.
Así Cuevas del Campo se convierte en estos días , con sus vecinos como actores y figurantes, en la Jerusalén de hace mas de 2000 años ofreciendo un espectáculo religioso teatral único por su cuidada escenografía , perfecto vestuario, impresionante banda sonora y unos bellos escenarios naturales para vivir una Semana Santa llena de Pasión.
Pasión por Cuevas del Campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario