19/4/10

LA BANDA MUNICIPAL DE CUEVAS DEL CAMPO AVANZA CON PASO FIRME Y TOCARÁ JUNTO A LA BANDA MUNICIPAL DE FREILA EN ESTE SAN ISIDRO 2010


La Banda Municipal de Cuevas del Campo avanza con paso firme de manos de su director D. José Manuel Parra, habiendo alcanzado un alto nivel en la ejecución de numerosas melodías y partituras.
Hace ya más de dos años comenzó a gestarse este proyecto de manos del Ayuntamiento, que ha tenido el honor de ver como poco a poco se ha ido fraguando esta Banda de Música. El Ayuntamiento de Cuevas del Campo ha sufragado durante este tiempo la compra de todos los instrumentos así como los gastos derivados de la ejecución didáctica del Profesor y Director de la Banda.

A finales de 2009, y con la creación a primeros de ese mismo año de la Asociación Cultural y Musical “Viviendo la Música”, ha sido la propia asociación la que ha asumido el funcionamiento íntegro de la Banda, con la complicidad, eso sí, del Excmo. Ayto. de Cuevas del Campo que seguirá apoyando a la asociación, con el mantenimiento y compra de instrumentos musicales y parte de los honorarios de su director.

En concreto son 30 niños y niñas de la localidad de Cuevas del Campo los que participan en la Banda de Música, y que tocan entre otros instrumentos, flautas, clarinetes, saxos, tubas, friscornos, trompetas, trombones, platillos, cajas, bombos, etc.

Para estas fiestas de San Isidro 2010, la mayoría de los alumnos se incorporarán a modo didáctico con la Banda Municipal de Freila. Todos los alumnos de la Banda de Cuevas del Campo están muy ilusionados con esta actividad y a buen seguro les servirá para que en las próximas fiestas de San Isidro, sean ellos mismos los que toquen en ellas y no haya que llamar ninguna Banda de Música de otro pueblo. Cuevas del Campo tendrá más renombre con esta Banda de Música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario