6/11/09

Colocada una placa conmemorativa en recuerdo de las personas enterradas en el cementerio de "Las Hermanicas"





El pasado dos de noviembre, a las 18:30, se celebró una misa en recuerdo de las personas enterradas en el antiguo cementerio. Tras la celebración de la misa oficiada por nuestro párroco, D. Manuel Caler, el alcalde, D. José Manuel Fernández y el teniente alcalde, D. Ramón Mancebo retiraron la cubierta de la placa conmemorativa instalada en la base de la cruz fue colocada el pasado 18 de Junio de este año.

La placa conmemorativa dice lo siguiente:

“El 18 de Junio de 2009 se colocó esta cruz en memoria de todos nuestros antepasados cuyos restos fueron enterrados desde 1750 hasta 1918, en este cementerio llamado de “Las Hermanicas”, el primero de Cuevas del Campo de los Aljibes.


Tras la retirada de la cubierta, tomaron la palabra los dos ediles para transmitir la importancia de la revalorización del cementerio, ya que supone el volver a recordar a nuestros antepasados que fueron y son la razón de existir de las generaciones actuales de cueveños.

Asimismo, apuntaron el objetivo prioritario de seguir reconstruyendo poco a poco el cementerio, con la futura plantación de cipreses, y con la realización de un vallado que delimite el cementerio, así como su mantenimiento periódico.

Se recordó que en el cementerio hay una gran cantidad de cueveños debido a que desde el año 1750 hasta el año 1918 son 168 años durante los que se han estado enterrando personas en el cementerio de “Las Hermanicas”.

Por su parte, D. Manuel Caler, invitó a todos los asistentes que quisieran informarse de las personas enterradas en el cementerio, con el objeto de ver si se tiene algún familiar enterrado en el cementerio, a visitarla parroquia y ver el libro de registro de defunciones.



3 comentarios:

  1. hola! deberian de poner basureros de hierro, son más cómodos.Limpiar las lomas o poner multas por suciedad,y los animales deberián de estar fuera del pueblo, en granjas o cortijos pero no dentro del pueblo, que pasan las cabras por la misma carretera dejando toda la calle llena de suciedad,mal olor,igualmente las gallinas, eso deberia estar prohibido.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que comentas. El caso es que aunque en algunos casos es responsabilidad municipal la limpieza de ciertas zonas, no es menos cierto que es un problema de concienciación social. Hacemos lo que podemos, pero queda aún mucho por hacer. GRACAS POR TU SUGERENCIA

    ResponderEliminar
  3. El alcalde que nunca esta en el ayuntamiento........ a que hora podemos encontrarte.......

    ResponderEliminar